Tras darse a conocer que Vicente Fernández sufrió un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical que lo ha tenido en el hospital por más de 15 días, el reporte médico indicaría que a causa de la traqueotomía que le fue practicada no volvería a cantar.
El pasado 16 de agosto, el parte médico indicó: “El equipo hace de su conocimiento que ayer (domingo 15 de agosto) se realizó una traqueotomía, que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes. Actualmente el señor Vicente Fernández, sin sedación, está despierto, consciente, obedece a comandos e interactúa con su familia”.
Noticia Destacada
Vicente Fernández, sin hablar y sin movimiento; así la salud del “Charro de Huentitán”
¿Cuáles podrían ser las secuelas de la traqueotomía?
El doctor Manuel Alvisúa, especializado en pediatría, reveló que tras la traqueotomía que se le practicó a Vicente Fernández, sí podrá volver a hablar, pero no a cantar.
“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire del esófago y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacer”, explicó en exclusiva para Tvynovelas.
¿Vicente Fernández volverá a cantar?
De acuerdo con el especialista, dependiendo del grado de desinflamación que llegue a alcanzar, podría volver a cantar: “la tráquea tiene unos anillos cartilaginosos que, cuando se inflaman, tardan mucho tiempo en desinflamarse; o sea, ya no quedan como estaban (...) fue un accidente que lo pudo haber matado en el instante, porque cayó con todo su peso, se pudo haber desnucado. Si hay gente que se recupera para hablar, para cantar lo dudo”.
Vicente Fernández también padece el síndrome de Guillain-Barré
La semana pasada, se confirmó que El Charro de Huentitán fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. Esta enfermedad es un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario del organismo ataca al sistema nervioso periférico; lamentablemente no tiene cura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram