Es hora de recurrir a las recetas naturales de las abuelitas, pues en estos tiempos donde el frío comienza a incrementarse, no está de más prevenir o combatir los resfriados con productos naturales como lo son las plantas y herbolaria.
Por tal razón te traemos tres tés naturales que te ayudarán con las gripas o al menos para que los efectos de malestar sean menos, sobre todo son remedios naturales que podrían servir de apoyo para reducir el medicamento.
Planta de la primavera
Esta planta es muy útil para ayudar a expulsar mucosidades ya sea por la garganta o nariz, te ayudará a la congestión y hasta fiebre.
- Cómo se toma: Se usa la raíz, pero también sus hojas y flores en infusión. Como puede resultar algo insulsa, si se le quiere dar sabor se le puede agregar zumo de limón.
Violeta
Increíble de creer, pero esta flor de ornato es perfecta para contrarrestar la tos, su ácido salicílico ayuda a aliviar el dolor y la sensación de cabeza pesada.
- Cómo se toma: Sencillo hierve agua y deja que las hojas se infusionen, puedes endulzar con miel natural.
Jengibre
Este té se popularizó durante la pandemia, pues esta raíz está llena de propiedades curativas y es una opción más para contrarrestar la gripa y la tos.
- Cómo se toma: Se corta una rodaja de jengibre fresco (o bien 3 g de polvo seco), se añade al agua fría y se hierve cinco minutos. Se deja que repose y se cuela. Se le puede añadir miel para atenuar el sabor fuerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG