El aloe vera o ‘sábila’ es una de las 250 especies de aloe conocidas en el mundo y es conocida como la ‘Planta de mil usos’ por su increíble funcionamiento en el cuerpo humano. Esta especie crece sobre todo en desiertos y zonas semidesérticas, es de hojas largas y carnosas, en su interior contiene un potente gel que es utilizado para miles de cosas entre cosméticos, productos para el cabello, alimentación, mascarillas entre otros.
Su nombre científico es ‘Aloe Barbandensis’ y se diferencia de los demás tipos de aloe por su alta producción de gel, un auténtico tesoro para la salud del ser humano.
El aloe vera tiene entre sus componentes activos las vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% por agua.
¿Cuáles son los beneficios de usar el Aloe Vera en tu cuerpo?
- El Aloe vera es empleada en el área medicinal para tratar quemaduras y problemas de la piel como dermatitis y psoriasis, ya que ayuda a calmar el picor y la irritación.
- Alivia las quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas.
- Su uso diario hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular.
Es un potente cicatrizante.
- Elimina las células muertas de la piel y favorece la regeneración de los tejidos.
- Protege la piel del daño generado por los radicales libres.
- Estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina.
- Previene y disimula las estrías.
Además, es antiinflamatorio, así que puede utilizarse como gel de masaje si tenemos alguna molestia muscular. El aloe vera se puede usar después de la depilación para disminuir la aparición de puntos rojos en la piel.
En la actualidad es usado el aloe vera para calmar las irritaciones del cuero cabelludo causadas por la caspa.
El aloe vera ayuda a desintoxicar el cuero cabelludo gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además:
- Promueve su crecimiento
- Reduce la caspa, comezón, sequedad y picazón del cuero cabelludo
- Elimina las impurezas como la piel muerta
- Incrementa su brillo
Lo mejor del aloe vera es que puedes encontrarla en diferentes presentaciones, como en gel que puedes aplicar todos los días para calmar tu piel e incluso como gel fijador de cabello.
O bien, empléalo como shampoo con una mascarilla en tu cabellera para que siempre luzca bella y radiante en todo momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM