El festival de Cine de Cannes lanzó un veto contra Rusia luego del ataque con Ucrania. El evento excluyó de su edición 2022 a las delegaciones rusas, así como a toda instancia vinculada al gobierno de Vladimir Putin.
"Por modesta que sea, unimos nuestra voz a la de todos los que se oponen a esta situación inaceptable y denuncian la actitud de Rusia y de sus dirigentes", dijo en un comunicado el certamen, que celebrará su 75 edición del 17 al 28 de mayo.
El Festival sí quiso destacar "la valentía de todos aquellos que, en Rusia, han corrido el riesgo de protestar contra la agresión y la invasión de Ucrania". "Entre ellos hay artistas y profesionales del cine que nunca han dejado de luchar contra el régimen actual y que no deben ser asociados con esos actos intolerables y con quienes bombardean Ucrania", recalcó.
El certamen citó en concreto a artistas y profesionales cinematográficos ucranianos, así como a sus familias. "A algunos les conocemos y les hemos acogido en Cannes a través de obras que, todas ellas, dicen mucho de la historia y el presente de Ucrania", concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG