Observar la erupción de pus y grasa al reventar un grano, podría representar para muchos, una sensación de asco y desagrado; sin embargo, otros disfrutan el momento. De acuerdo con el filósofo Daniel Kelly, el placer de reventar una imperfección se puede comparar con un paseo en montaña rusa.
"Podría decirse que se siente el voltaje de adrenalina de estar en una montaña rusa, sabiendo que no estás viviendo una situación de peligro real", dijo Kelly en el programa Health Check de la BBC.
El filósofo detalló que aunque puede ser una práctica asquerosa, las personas no pueden evitar dejar de ver los videos donde sacan granos.
El asco, explicó, es lo que nos protege de cosas que pueden ser potencialmente contaminantes, como las enfermedades infecciosas.
La dermatóloga estadounidense Sandra Lee, quien atiende una consulta en la ciudad de Upland, California, se ha ganado miles de suscriptores por sus videos sacando barros, espinillas y puntos negros.
En una entrevista con el canal de televisión Fox21 este martes, la especialista describió el momento como "una descarga de endorfinas" que también puede parecerse a ver una película de terror porque "genera suspenso pero se sabe que tendrá un final feliz".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG