El fin del mundo está a solo 100 segundos, de acuerdo con el Reloj del Apocalipsis, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists de la Universidad de Chicago, para alertar sobre las amenazas del planeta.
Expertos aseguran que la crisis climática y la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania y Rusia, son causas por las que hay más probabilidades de que la humanidad se termine.
El Reloj del fin del mundo volvió a marcar en 2021 las 23:58:20 horas, lo mismo que en su última edición anual, por lo que el planeta sigue a 100 segundos del ocaso.
“La decisión no sugiere que la situación de seguridad internacional se haya estabilizado. Por el contrario, el Reloj sigue siendo lo más cerca que ha estado nunca del apocalipsis que acabará con la civilización porque el mundo sigue atrapado en un momento extremadamente peligroso”, declaró la organización.
Sin embargo, los expertos pidieron a los Gobiernos de Estados Unidos y de Rusia adoptar “límites más ambiciosos” sobre las armas nucleares. Además, instaron a varios países como Estados Unidos y China a “acelerar la descarbonización” del planeta, y reforzar la coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para “mejorar la vigilancia” de enfermedades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG