El lavarse los dientes es una actividad que los dentistas recomiendan realizar cuatro veces al día, la primera al despertar y el resto después de cada alimento, para así poder mantener una higiene dental saludable, sin embargo ahora se ha dado a conocer que el no tener una constante limpieza podría generar problemas al corazón.
Dentistas e investigadores a lo largo del mundo siempre han tratado de solucionar los problemas que genera una mala higiene dental, debido a que se considera que la conexión de la boca con otros aparatos del cuerpo es muy importante.
Actualmente se estudia si es que la salud bucodental tiene alguna relación con el sistema cardiovascular, ya que en varias ocasiones se ha comentado por los expertos que una mala salud dental trae consigo mayores problemas cardiovasculares.
No lavarse los dientes afecta al corazón
Todo esto se ha dicho porque existe la teoría que las bacterias que se anidan en la boca no se quedan únicamente en las encías, sino que traspasan estas y llegan al torrente sanguíneo, por lo cual encontrarían su camino al corazón.
De igual forma si se genera alguna lesión en la boca y se cuenta con la presencia de bacterias, estas tienen un acceso más fácil al torrente sanguíneo.
La recomendación es hacer el lavado 4 veces al día, pero no únicamente con cepillo de dientes, sino también utilizar el hilo dental y el enjuague para extender más la protección y evitar enfermedades a futuro que podrían causar hasta la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN