Este 15 de junio, tal como lo anunció Microsoft, y tras 27 años de servicio en el sistema operativo Windows, el navegador de la compañía, Internet Explorer, quedará sin soporte y será retirado de las nuevas computadoras, esto, para enfocarse en el desarrollo de Edge, su sucesor.
La decisión de la empresa fundada por Bill Gates se debió a que esta herramienta digital es incompatible con versiones actuales y futuras de su SO, entre ellos Windows 10, invitando a sus usuarios a usar la nueva aplicación, que incluye una función llamada como su antecesor, para entrar a sitios antíguos.
Pero, este hecho, que marca el fin de una era en el mundo tecnológico, no se salvó de ser objeto de memes por parte de los internautas, quienes, a su manera, se despidieron del Internet Explorer, que fue usado por algunos durante su infancia, antes de la aparición de los ahora existentes.
Unos hacían referencia a la historia del navegador, pero otros recordaban la lentitud que lo caracterizó en sus últimos años, cuando Windows lo ponía por defecto como la aplicación principal para el acceso a internet, y que causó que los usuarios migraran hacia otros, como Google Chrome.
En otro, en forma cómica, muestran a La Muerte, viniéndose a llevar al navegador, pero se queda congelado y 'deja de responder', tal como salía en algunas ocasiones cuando los internautas estaban en línea y de repente dejaba de funcionar, causando su molestia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG