Luego de más de 25 años de funcionamiento, se anunció que Microsoft dejará de dar soporte de Internet Explorer 11, la última versión disponible de su navegador, para ofrecerlo exclusivamente a Microsoft Edge.
"Con Microsoft Edge', brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan", detalló la compañía.
Noticia destacada
Microsoft adquiere Activision-Blizzard por 68 mil 700 mdd; pendientes de aprobación en EU
La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA.
Su lanzamiento marcó el principio del fin de Navigator: Microsoft vinculó IE y su omnipresente sistema operativo Windows tan estrechamente que muchas personas simplemente lo comenzaron a usar de forma predeterminada en lugar de Navigator.
En 2002 llegó a un acuerdo para poner fin a la batalla antimonopolio por el abuso de la posición dominante de Windows para aplastar a los competidores. También se enredó con los reguladores europeos que dijeron que al vincular Internet Explorer con Windows.
En la actualidad, el navegador Chrome domina con aproximadamente un 65% de participación en el mercado mundial de navegadores, seguido por Safari de Apple con un 19%, según la empresa de análisis de Internet Statcounter.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR