Se cumplieron 40 años desde el estreno de 'E.T., el extraterrestre', uno de los largometrajes más destacados del director Steven Spielberg, que además marcó bastante el devenir de la ciencia ficción en el celuloide.
Debido a ese aniversario que cumple la obra, el cineasta responsable de la misma ha revelado que Harrison Ford fue clave para su desarrollo, puesto que gracias a él Melissa Mathison se puso a los mandos del guion con el director de Jurassic Park.
Es más que conocido el cameo de Harrison Ford en la película del extraterrestre que no llegó a la versión final. Aunque existe un vídeo de este momento en Youtube, Spielberg ha hablado sobre la escena en cuestión con Entertainment Weekly
La guionista de E.T., Melissa Mathison, accedió a rodar un cameo para su amigo Steven. Ford interpretaría al director tenso pero condescendiente que regaña a Elliott después del incidente en el colegio con las ranas que acaba con un beso con Erika Eleniak.
La inspiración para diseñar el semblante del tierno extraterrestre resultó ser una combinación de las caras del científico Albert Einstein, del poeta Carl Sandbug y del escritor Ernest Hemingway.
Se rodó entre septiembre y diciembre de 1981 en California, con un presupuesto de 10,5 millones de dólares (según la página Box Office Mojo) y fue un éxito de taquilla no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR