Los huevos son una gran fuente de nutrientes y uno de los alimentos más accesibles y fáciles de preparar; sin embargo, existe una duda recurrente sobre si estos se deben guardar en el refrigerador para conservarlos más frescos.
En su estructura, los huevos cuentan con varias capas que le permiten estar protegidos contra elementos del exterior (como el agua), entre los que se encuentran la cáscara y la membrana vitelina, cuya principal función es resguardar a la yema y la clara
Noticia destacada
Reportan robo de huevos de tortuga marina en Progreso; Policía Ecológica vigilará la zona
Normalmente, cuando vamos al supermercado o a la tienda por huevos, estos se encuentran a temperatura ambiente, por lo que lo lógico sería que al llegar a casa, estos permanezcan fuera del refrigerador, pero ¿esto es lo correcto?.
¿Los huevos se guardan en el refrigerador?
Algunos expertos señalan que no se mantienen refrigerados durante su almacenamiento y distribución, aunque sí se recomienda conservarlos fríos una vez que son adquiridos, ya que esto prolongará su tiempo de vida y la calidad del producto.
Los huevos se deben mantener almacenados en el refrigerador por un máximo de 28 días, de ahí la importancia de conocer la fecha de consumo preferente y evitar consumirlo después de esa fecha, ya que podría provocar alguna enfermeda
¿Y si no guardas los huevos en el refrigerado?
Es importante reiterar que los huevos que estuvieron en un refrigerador deben seguir ahí, ya que de lo contrario pueden desarrollar bacterias como la salmonella, responsable de la mayoría de las intoxicaciones alimentarias.
Entre los síntomas de la salmonella se encuentran vómito, diarrea, fatiga y dolor abdominal, los cuales se desarrollan entre 12 y 72 horas después de comer un alimento en mal estado. En algunos casos, la diarrea es tan aguda que los pacientes requieren de hospitalización.
Los huevos se deben de lavar antes de usarlos
Lo recomendable es que justo antes de utilizar los huevos se laven, ya que si se hace desde el momento en que se compran y luego se meten al refrigerador, esto puede ocasionar que la “película protectora” de la cáscara se destruya, lo que facilita la entrada de microorganismos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR