El pintor Diego Rivera no tuvo hijos con Frida Kahlo, pero sí con otras parejas como su segunda esposa Guadalupe Marín, con quien procreó una hija quien llevó su mismo nombre y siguió los mismos pasos que su padre, pero desafortunadamente este domingo falleció a los 98 años.
Guadalupe Rivera Marín fue una política, intelectual y académica mexicana, este domingo se dio a conocer su lamentable fallecimiento y el encargado de dar la noticia fue su hijo Juan Pablo Gómez Morín Rivera.
“Murió dormida y en paz. Estamos Diego (su segundo hijo) y yo dolidos, pero reconfortados. Ella ya quería descansar. Un descanso bien merecido, pues, como dijo varias veces, en la vida hizo todo lo que quiso y hasta más”, expresó.
Varios conocidos de la familia lamentaron la noticia: “Hoy en la madrugada se fue‘Pico’ Guadalupe Rivera Marín. Nuestra querida amiga, creativa y talentosa. Con quien compartimos vecindad felices en Morelos y acogida en sus últimos años por su hijo Juan Pablo. Nuestro abrazo a él y a Diego (López Rivera) también y los amigos que la queremos”, comunicó el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez.
Noticia destacada
Este fue el preciado regalo que le hizo Diego Rivera a María Félix durante su relación
¿Quién fue Pico o Piquitos, cómo se le conocía?
Guadalupe Rivera Marín fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que formó parte de su Consejo Político, y con el que ocupó tres veces una diputación federal, una senaduría, y la dirección Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), entre 1989 y 1998.
Oriunda de la Ciudad de México, en la que nació en 1924, estudió las carreras de Administración Pública, Derecho, Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sus familiares y amigos le llamaban de cariño “Pico o Piquitos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG