México es un país amante de los "lomitos" y los "michis" debido a que se han convertido en unos miembros indispensables en las familias de todo el territorio, sin embargo el pintarlos de colores como hacen con los pollitos, está prohibido y penado por la ley.
Los estados que tienen leyes que castigan a los dueños de estas mascotas que reciben mal trato son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
"El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.
Noticia destacada
Asesino de Athos y Tango, perritos rescatistas de Querétaro, recibe 10 años de prisión
"El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño. Acciones como abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación, privarlos de alimentación; se vuelven focos rojos de peligro para la seguridad animal", cita la Gaceta Parlamentaria en su apartado de mascotas.
Perrito Pikachu en Estados Unidos
El perrito conocido como World-Famous Puppies, fue teñido de su pelo en la ciudad e Miami por su dueño Erik Torres, el cual recibió una multa por llevarlo a un juego entre Miami Heat y los Chicago Bulls.
Cabe mencionar que la Ley del condado de Miami-Dade estipula que es ilegal poseer cualquier animal teñido o coloreado artificialmente, por lo que tuvo que solventar una multa de 200 dólares.
Torres se convirtió en tendencia mundial al compartir la foto de su mascota pintado como Pikachú y aparecer en la pantalla gigante del estadio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN