Hoy, jueves 26 de octubre, se celebra en muchos lugares del mundo el Día Mundial de la Suegra, una ocasión especial para honrar y reconocer la relación única que existe entre suegras, nueras y yernos. Aunque las suegras han adquirido una reputación que a veces puede ser motivo de chistes y estereotipos, la realidad es que en muchas relaciones existe un profundo amor y respeto mutuo.
El Día Mundial de la Suegra, celebrado el 26 de octubre, tiene sus raíces en un evento histórico que tuvo lugar en Amarillo, Texas, Estados Unidos. La historia cuenta que Eugene "Gene" Howe, un destacado periodista y editor de un periódico local, encontró inspiración en el Día de la Madre, establecido en 1908 en los Estados Unidos, y decidió proponer una festividad dedicada a las suegras.
Noticia Destacada
Huracán Otis: Pemex garantiza a Acapulco y al estado de Guerrero abasto de combustibles
Fue en 1935 cuando se llevó a cabo la primera conmemoración del Día de la Suegra en Amarillo, impulsada por la iniciativa de Howe, propietario de un influyente periódico regional. Gene Howe, en colaboración con dos socios, había adquirido el Amarillo Daily News en 1926, fusionándolo con otro de sus diarios, el Globe, dando origen al Amarillo Globe News. A través de este medio, decidieron instituir el Día de la Suegra como un tributo a esta figura familiar.
Posteriormente, en la década de 1970, la Sociedad Estadounidense de Floristas estableció el último domingo de octubre como la fecha oficial de celebración y presionó para que se reconociera como el Día Nacional de la Suegra en los cincuenta estados de los Estados Unidos.
Frases por el Día de la suegra
1. “Adoro que seamos tan parecidas, siento que he ganado una amiga más. Gracias por aceptarme en su familia y por criar al mejor hombre que se pueda imaginar. ¡Feliz día, querida suegra!”.
2. “Ahora cuento con una amiga a quien siempre recurro por consejo y comprensión. Ella me alienta e ilumina además de darme muchas muestras de amor. ¡Feliz día, querida suegra!”.
3. “Espero que pase un lindo día y que Dios la colme de felicidad. Sabe que siempre puede contar conmigo pues se ha ganado mi respeto y mi cariño incondicional. ¡La quiero mucho, suegrita!”.
4. “Deseo que Dios la bendiga con muchos años de vida para engreírla mucho más. No solo nos hicimos grandes amigas, también se convirtió en mi segunda Mamá. ¡Feliz día suegrita!”.
5. “Dios me premió con una maravillosa Madre y una suegra ejemplar. Le pido al cielo que no me falte nunca porque es mi alegría y mi pilar. ¡Feliz día, querida suegra!”.
6. “Gracias por darme todo su apoyo y por ser mi consejera cuando todo parece salir mal. Ahora me siento parte de su familia y prometo ser como una hija más. ¡Feliz día, querida suegra!”.
7. “Mis mejores deseos de una larga vida llena de salud y que podamos gozar de su grata compañía por ser una gran Madre y la mejor suegra que me pudo tocar. Felicidades por su día”.
8. “Querida suegra, estoy muy agradecida con usted por todo su cariño y amabilidad. En usted siempre encuentro una mano amiga y quiero que cuente conmigo como una hija más. ¡Feliz día!”.
9. “Quiero que sepa que la respeto y he aprendido a quererla con todo el corazón. Es una mujer buena y sacrificada que supo sacar adelante a su familia y los educó teniendo como base el amor. ¡Feliz día, suegrita!”.
10. “Su fortaleza y su humildad son admirables pues no hay obstáculo que la pueda detener. Gracias por educar tan bien a mi esposo pues es el hombre con el que siempre soñé. ¡Feliz día, suegrita!”.
11. “Sin duda es una excelente Mamá y la tomo de ejemplo para formar mi dulce hogar. Espero que siempre pueda contar con su cariño y confianza pues quiero ser para usted una nuera sin igual. ¡Feliz día, suegrita!”.
12. “Sé que tenemos marcadas diferencias, pero hemos sabido congeniar. Sabe que la considero una maravillosa suegra y pondré todo mi empeño en formar un hogar tan lindo como el que usted supo crear. ¡La quiero mucho!”.
13. “Siempre estaré atenta a sus consejos y quiero que cuente conmigo en todo momento y lugar. No dude ni por un momento del inmenso cariño que le tengo pues seré como un ángel que la protegerá. ¡La quiero mucho, suegrita!”.
14. “Tengo la dicha de tener una suegra muy buena que me da ternura y comprensión. Gracias por abrirme las puertas de su hogar y también las de su corazón. ¡Feliz día, suegrita!”.
Imágenes para dedicar a las suegras
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG