El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en México, donde se honra a los seres queridos que han fallecido. Durante esta celebración, los altares son una parte fundamental para recordar y rendir tributo a aquellos que ya no están físicamente con nosotros.
Noticia destacada
Luis Fernando Peña se casó y fue criticado en redes sociales por tener una boda celta ¿De qué trata?
Sin embargo, en los últimos años ha surgido una nueva tendencia que refleja el amor y la importancia que las mascotas tienen en la vida de las personas. Las ofrendas para mascotas se han convertido en una forma especial de recordar y honrar a esos fieles amigos que ya cruzaron el arcoíris.
Al igual que los altares tradicionales, las ofrendas para mascotas tienen un significado profundo en la cultura mexicana. Se cree que, durante el Día de Muertos, los espíritus de las mascotas pueden regresar a sus hogares para disfrutar de los alimentos, juguetes y cartas que se les dejan. Estos altares están diseñados para permitirles a las mascotas cruzar al Mictlán, el inframundo mexicano, de la misma manera en que los seres humanos cruzan hacia el más allá. Es un acto de amor y respeto hacia aquellos compañeros leales que nos han dejado.
Y es que una española en su cuenta de TikTok se mostró emotiva al dejar en claro que no soportaba ver tanto amor hacia las mascotas, pues todas las ofrendas eran hermosas y eran prueba de lo mucho que quisieron a aquellos animalitos, incrédula del amor de los mexicanos por las mascotas aún ya fallecidas.
“Estoy denunciando básicamente a todo TikTok por hacerme llorar así... no quiero ver ofrendas de perritos... ¿Por qué? Dios mío que lloro muchísimo”, expresó la española.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG