Policías peruanos se disfrazaron de terroríficos personajes de Halloween para allanar una vivienda en el este de Lima y así detener a vendedores de drogas, informó el cuerpo de seguridad de aquel país.
Noticia destacada
Mhoni Vidente horóscopos hoy: Qué te deparan los astros este miércoles 1 de noviembre
La operación denominada "Halloween" tuvo lugar la noche del martes en un peligroso barrio del distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital peruana.
En un video difundido por los canales de televisión, se ve a los agentes disfrazados de Freddy Krueger, Jason Voorhees (el personaje de "Viernes 13") y Tiffanny, la novia de Chucky, transitando las calles de este barrio.
Noticia destacada
Señalan a Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba de no reconocer a su hija y exesposa: VIDEO
Noticia destacada
Roberto Palazuelos muestra cómo quedó su mansión de Acapulco tras el paso del Huracán Otis
Todo parece normal hasta que, al llegar a una vivienda, Krueger y sus compañeros destruyen en un abrir y cerrar de ojos con un mazo la puerta de fierro del inmueble y permiten la entrada por sorpresa de otros seis policías uniformados.
"Este es un trabajo planificado con mucha anterioridad. Aprovechamos las fiestas para mimetizarnos en diferentes personajes y capturar a los delincuentes", dijo a la prensa el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional encargado de la operación.
El cuerpo ha recurrido en otras ocasiones a disfraces para operar en zonas peligrosas. El año pasado, varios agentes se vistieron de superhéroes para una redada antidroga cuyas imágenes se hicieron virales.
En esta ocasión, los personajes de terror arrestaron a dos hermanos, un hombre y una mujer, denominados "Clan Balboa", que pensaron que se trataba de una broma por Halloween, según la fuerza policial.