El próximo martes 12 de diciembre se cumplen 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y como cada año, miles de peregrinos de todas las partes del mundo llegan a su santuario para verla.
Noticia destacada
Antorchistas llegan a Mérida a cumplir sus promesas a la virgen de Guadalupe: EN VIVO
Son incontables los misterios que, para muchos, esconden el manto, los ojos y el rostro de la virgen, que permanecen intactos después de casi 500 años, impregnados en el ayate del indio Juan Diego.
Se conoce que la imagen original de la Virgen de Guadalupe se encuentra en la Basílica, por lo que basada en esa, se recreó con ayuda de Inteligencia Artificial, como sería el rostro que vio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
La Virgen de Guadalupe con Inteligencia Artificial
El resultado final muestra el rostro de la Virgen de Guadalupe mezclando rasgos europeos, asiáticos, africanos, arábigos, hindúes y de indígenas de México, lo que ha generado un debate y polémica en la comunidad religiosa.
Esta no es la primera vez que se usa la tecnología para tratar de darle rostro a una importante figura religiosa, pues ya se hizo con Jesús, basado en el santo sudario de Turín, y en algunas descripciones y basadas en la época y el lugar donde vivió.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA