La Navidad es una época en la que las calles, lugares y el interior de los hogares se tiñen de adornos y decoraciones navideñas, donde el principal color que resalta es el rojo.
Se podría decir que la Navidad es una de las épocas más queridas y coloridas, donde además son fechas de unión entre los integrantes de las familias donde lo que sobresale es el amor y la paz.
La Navidad se celebra con la tradicional Nochebuena, que es donde las personas se reúnen para cenar y conmemorar el nacimiento del niño Dios en familia o con seres queridos.
Los hogares se pintan de rojo, ya que el origen de este color se relaciona con la sangre que Jesucristo derramó para limpiar los pecados, representa el amor, la pasión, la vitalidad y de la realeza, es un color fundamental y de suma importancia que le da origen y representación a la época.
Otra creencia que se remonta al color negro en la Navidad es que en el pasado, en las fiestas dedicadas al dios Saturno, las casas se decoraban con ramas acebo que tenían ramas verdes y bayas rojas que simbolizan la buena suerte y prosperidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM