En España, una mujer de 86 años demostró que la edad no es impedimento para convertirte en un profesional, María Salinas Sánchez, ya que cuando terminó la escuela no había realizado el servicio social de la Sección Femenina, el cual en ese momento era una obligación nacional para todas las mujeres.
Noticia Destacada
¡Thalía Simi si existe! 'La Diva de México' comparte foto del muñeco con su icónico vestuario
69 años después, ha recogido en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) el título que la acredita como Perito Mercantil, “abrumada” por el interés mediático y los cientos de fotos, así como las muestras de cariño que ha despertado el acto de ser toda una experta en la materia.
Los encargados de darle la noticia a María fueron sus hijos, ya que la rectora de la universidad en la que se graduó, Beatriz Miguel, iba a ser la encargada de entregar en sus amos en tan esperado título universitario.
Muy emocionada, María relató que tras 5 años de estudios en la antigua Escuela de Comercio no pudo sacarse el título porque no había realizado el servicio social.
“Era otro tiempo. Era otra vida”, ha afirmado María, que llegó a empezar las clases obligatorias de la Sección Femenina, pero al cabo de unos días no pudo “resistir la historia que allí había, esa especie de adoctrinamiento”.
Fue hace varios días cuando sus hijos le comunicaron que la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, le iba a entregar en mano su ansiado título, expedido por la institución docente con fecha actual, aunque con la mención de que los estudios se finalizaron el 9 de junio de 1954.
Para recibir el título que acredita sus estudios, pasó por nueve meses de trámites con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para lograr la homologación, institución docente lo expidió en la fecha actual, aunque con la mención de que los estudios se finalizaron el 9 de junio de 1954.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV