Después de casi cuatro años, este viernes 3 febrero se dio a conocer la sentencia para Pablo Lyle tras encontrarlo culpable por homicidio involuntario, luego de haber pospuesto en cuatro ocasiones en los últimos meses su audiencia, siendo hoy la jueza Marisa Tinkler Mendez quien por fin reveló la sentencia, misma que será por cinco años de prisión más ocho años de libertad condicional para el actor.
El actor de “Guerra de Godinez” tendrá que cumplir una pena de 13 años, los cuales cinco será en prisión y ocho en libertad condicional. Además, deberá tomar terapia para casos de ira y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario, mismo que se dará a conocer en su momento a discreción. También tendrá derecho a apelar la resolución, misma que aún se desconoce si hará la defensa de Pablo.
“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, señaló la jueza Marisa Tinkler Mendez previo a dictar sentencia.
¿De qué se le acusan a Pablo Lyle?
Los hechos ocurrieron el 31 de marzo de 2019 cuando Pablo Lyle se vio envuelto en un incidente de tráfico en compañía de su familia en Miami y es que la ira lo invadió y golpeó a Juan Ricardo Hernández un hombre de origen cubano de 63 años, que a los pocos días de haber recibido los golpes por parte del actor murió.
Desde ese día el actor se encuentra detenido y en octubre de 2022 fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario y ahora tendrá que cumplir en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG