A través de los años el consumir cereales de caja se han convertido en un desayuno rápido para comenzar el día, pero no es ningún secreto que ahora las porciones por caja se han vuelto menores y con costos elevados, pero qué tal los nutrientes ¿En verdad contienen lo que señalan?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 43 marcas de cereales, donde estudió principalmente cada aspecto de los ingredientes que contienen, como el azúcar, la proteína y las grasas, de los cuales tres marcas lograron cumplir con los estándares permitidos.
Los mejores cereales
- Nestle Cheerios
- Quaker Oatmel Squares
- Chachitos
Recuerda que no siempre el más alto precio es el de mayor calidad ni el más sano, pues el tercer mejor cereal se trata de un producto mexicano, realizado en Chichuahua, pero que pocas personas consumen debido a que es más económico que varios cereales, pero eso no tiene nada que ver, ya que tienen la proteína, grasas y azúcar al límite.
Se trata de Chachitos, una marca que se caracteriza por venderse en bolsa de plástico, pero que su historia viene desde 1954, cuando se creó en el estado de Chihuahu, comenzó su distribución en bolsas de papel y solo se vendió por décadas en el centro de la Ciudad de México, sin embargo, en 1990 la marca logró comercializarse en todo el país.
Actualmente, “Chachitos” también se puede comprar a granel en porciones de 3 a 8 kilogramos en presentaciones como vainilla, chocolate, manzana-canela, fresa y natural sin azúcar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG