La modelo brasileña Lygia Fazio ha fallecido en un hospital de Sao Paulo a causa de un derrame cerebral tras pasar tres años luchando contra las consecuencias de un dañino implante de glúteos.
La influencer de 40 años y madre de dos niños decidió en 2020 pasar por quirófano y someterse a una cirugía para agrandar sus glúteos. No obstante, el material usado le ha causado graves problemas de salud desde entonces.
Noticia destacada
Mamá que 'perreó' en fiesta infantil en Brasil, ahora lo hace sobre una mesa: VIDEO
Noticia destacada
Cristo Redentor de Brasil apaga sus luces por racismo y en solidaridad con Vinicius: VIDEO
Se trata de una silicona industria mezclada con la resina de polimetilmetacrilato (PMMA) con componente plástico que se infiltró a otras partes del cuerpo y generó infecciones.
En 2021 estuvo hasta 100 días ingresada en el hospital combatiendo con los efectos secundarios y volvió a operarse para extraerle los implantes. Aun así, el PMMA ya se había extendido por todo el cuerpo y le había causado todo tipo de problemas y bacterias.
"¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia", ha comentado una de sus compañeras, Flávia Noronha después de que la familia diera la noticia.
"Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo", escribieron en redes sociales tras tres semanas en la que el estado de salud de Lygia se agravó.
Ahora cientos de personas están dándole el pésame a los familiares, que esperan que la tragedia sirva para concienciar sobre el peligro que tiene el uso de este material en los implantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG