La directora Greta Gerwig, conocida por su carrera actoral y por la dirección de las cintas ‘Lady Bird’, de 2017, y ‘Mujercitas’ de 2019, presenta una reinvención de la muñeca de Mattel.
La cineasta creó un mundo ficticio de estos personajes y lo mezcló con el mundo real, en el que la Barbie interpretada por Margot Robbie decide visitar nuestro mundo.
Barbie fue la película más vista en los cines de Estados Unidos, con 155 millones de dólares en entradas vendidas y se convierte en el estreno más taquillero del año, superando los 146.4 millones de dólares recaudados en abril por la de Super Mario Bros.
Margot Robbie no fue la primera opción para "Barbie"
La película sobre la muñeca se gestó en 2014, cuando Mattel se asoció con Sony Pictures para producir la cinta. En ese proyecto, la comediante Amy Schumer sería la protagonista, además de reescribir un guion inicial.
Noticia destacada
Internautas apoyan a Ernesto, joven que sufrió bullying por su atuendo en la premiere de Barbie
Sin embargo, Schumer dejó el proyecto en marzo de 2017, culpando en un principio a problemas de agenda pero este año reveló que fue por diferencias creativas.
En julio de 2017, Anne Hathaway entró al proyecto como protagonista y un nuevo guion se iba a armar con Olivia Milch. Asimismo, en marzo de 2018 Alethea Jones fue contratada para dirigir la adaptación de "Barbie".
Según medios de la industria, se trata del mejor lanzamiento en cines norteamericanos para una película dirigida por una mujer, por delante de Wonder Woman de Patty Jenkins (2017) y Captain Marvel, codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (2019).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL