En los últimos años, se dio a conocer a través de las redes sociales un acto que ha sido calificado como "denigrante" y que tuvo lugar en una compañía de restaurantes en China. Este incidente ha generado gran indignación entre los internautas y ha sido objeto de críticas en todo el mundo.
Noticia destacada
Empresas de Campeche, las que menos afilian al IMSS a sus empleados: Secretaría del Trabajo
Noticia destacada
Alcalde de Acanceh obliga a empleados del Ayuntamiento a caminar bajo el Sol, denuncian
La cadena de restaurantes Jilin en China decidió imponer un castigo público a los empleados que no cumplieron con las expectativas anuales de trabajo. Pero no es la primera vez que esto pasa en dicho país, hay muchos patrones que recurren a las mismas prácticas.
El castigo consistió en obligar a los empleados a gatear durante el evento organizado por la compañía restaurantera. Los trabajadores de bajo rendimiento debían repetir la frase "Prometo asumir la responsabilidad" mientras gateaban sobre sus rodillas y manos, dando tres vueltas al salón donde se realizó la fiesta. Este acto de humillación fue presenciado por todos los invitados a la celebración anual.
El video que muestra el castigo impuesto a los empleados se viralizó en internet y generó una gran controversia. Fue grabado por uno de los asistentes a la celebración anual del corporativo y compartido en una plataforma china similar a Twitter, llamada Weibo.
Las imágenes del video fueron reproducidas en todo internet, provocando fuertes críticas en todo el mundo. En las redes sociales, se expresaron comentarios como "Lo que nos espera con el próximo imperio global", "Bueno, esto NO es comunismo, es capitalismo extremo" y "Humillante, no me extraña para nada". La difusión del video generó un debate sobre la humillación y explotación laboral en China.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG