Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Entretenimiento / Virales

Gustavo Munguía, mejor conocido como el mesero Paul Yester, fue cancelado en redes al hacer un chiste sobre la influencer trans Wendy Guevara.

La televisión mexicana ha evolucionado a partir de la revolución de las redes sociales pues ahora la audiencia tiene la oportunidad de criticar de manera inmediata todas las producciones que se le presentan, por ello, muchos personajes famosos se consideran 'pasados de moda' tal es el caso del mesero Paul Yester, interpretado por Gustavo Munguía, quien tenía apariciones en 'La Hora Pico' y se caracterizaba por ser un personaje homosexual.

Una de las frases más famosas de este personaje es “Que no soy niña, ya te dije que no soy niña”, a pesar de la gran popularidad que tuvo a principios de los años 2000, internautas decidieron cancelar al actor tras haber realizado un chiste transfóbico en contra de Wendy Guevara, la ganadora de La Casa de los Famosos México.

El video del chiste que hizo Gustavo Munguía sobre Wendy Guevara fue compartido en las redes sociales de Reynaldo López, productor de Televisión, sin embargo, miles de internautas hicieron tendencia al actor y pidieron cancelarlo pues aseguraron que además de que su personaje Paul Yester fomentó la homofobia y burlas hacia la comunidad, el comentario sobre la influencer trans también fue de mal gusto.

¿Cuál fue el chiste transfóbico sobre Wendy Guevara?

En el video se ve al comediante Gustavo Munguía en su papel de Paul Yester hablando sobre las supuestas razones por las que Wendy Guevara ganó La Casa de los Famosos México:

“Ay tengo un berrinche, no sé si ustedes vieron La Casa de los Famosos, ganó la Wendy, porque dicen que tiene palanca, palancota… bueno, eso dicen".

A pesar de que este comentario ya había circulado a manera de meme en otras redes sociales como Facebook, miles de fans de la influencer trans defendieron a su ídola y recordaron que personajes como Paul Yester son homofóbicos e hicieron mucho daño a la comunidad LGBT+ a principios de los años 2000:

“Gracias a este pen… y la nefasta televisión mexicana, la comunidad LGTBQ+ creció con la cruz de ser un chiste del cual reírse, burlarse y denigrar. Que haya ganado Wendy siendo una persona sencilla y triunfando, logra visibilizar el lado real de la mal llamada minoría”, acusaron internautas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen en Cancún a presuntos vendedores de drogas en hoteles de la Riviera Maya.