Jennifer Barlow, una modelo estadounidense residente de Atlanta, Georgia, sufrió una terrible experiencia durante sus vacaciones en las Bahamas. Después de regresar a casa, comenzó a sentir molestias en su rodilla, lo que inicialmente pensó que era un simple esguince debido a la inflamación que notó en la zona. Sin embargo, la realidad de su condición fue mucho más grave de lo que imaginaba, una bacteria.
Noticia destacada
Horóscopos de Nana Calistar: Qué te depara tu signo zodiacal este martes 29 de agosto
Barlow experimentó un gran susto cuando su rodilla se inflamó de manera alarmante, llegando a tener al menos tres veces su tamaño normal, comentó en una entrevista con Today.
La situación empeoró rápidamente hasta que un día colapsó en la cocina de su casa, siendo encontrada por su hermano. Fue entonces cuando la llevaron de urgencia al hospital y los médicos determinaron que se trataba de una infección causada por una bacteria come carne.
Noticia destacada
Reportan la muerte de uno de los gemelos de Matilde Obregón, exparticipante de MasterChef Celebrity
La bacteria responsable de esta enfermedad se conoce como estreptococo del grupo A, y provoca una condición llamada fascitis necrotizante, en la cual el tejido debajo de la piel es destruido. Aunque los médicos no pudieron determinar cómo o cuándo contrajo la bacteria, los efectos fueron devastadores.
Jennifer Barlow sufrió un shock séptico como resultado de la infección, lo que llevó a signos de insuficiencia renal y hepática. Su situación era tan grave que necesitaba una máquina para ayudarla a respirar y medicamentos para mantenerla estable. Durante los siguientes diez días, permaneció en coma y se sometió a doce operaciones para remover los tejidos muertos.
A pesar de los esfuerzos médicos, la gravedad de la situación llevó a que, tres meses después del incidente, Jennifer Barlow tuviera que someterse a la amputación de su pierna izquierda. Aunque fue un proceso difícil y doloroso, la modelo ha mostrado una gran fuerza y determinación en su proceso de recuperación.
En su cuenta de Instagram, Barlow compartió con sus seguidores su experiencia y cómo ha sido su lucha durante los últimos cinco meses. "Esta es la razón por la que he estado tan silenciosa en los últimos cinco meses. No había querido publicar sobre la rara infección con la que estoy batallando porque quería concentrarme en sobrevivir. Necesitaba espacio para pelear y sanar", expresó la modelo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG