En Barcelona, una joven de 20 años murió aplastada por una palmera, ubicada en el barrio de Raval, que se quebró por la mitad, y parte del trono y la copa cayeron sobre la calle.
Noticia destacada
¡Lejos de Piqué! Shakira se despide de Barcelona para mudarse a Miami con sus hijos
La joven era conocida del barrio, pues trabajaba en una asociación sin fines de lucro en la que ayuda a mujeres, con pasado complicado, a reconstruir su vida. La sede de la asociación se encuentra a apenas un par de manzanas del lugar de los hechos.
Uno de los testigos, trabaja en un bar cercano, y narra: Salí corriendo de la barra y me acerqué a ella. La chica ya no se movía, y la sangre se extendía... Llamamos a emergencias y una pareja de agentes de la Guardia Urbana llegó enseguida. Trataron de reanimarla, pero no fue posible. Ya no pudieron hacer nada por ella”.
Más tarde llegaron al lugar policías municipales, agentes de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los bomberos de la ciudad y otras tres del Sistema d’Emergències Mèdiques.
El Ayuntamiento de Barcelona anunció que realizará una investigación sobre lo sucedido. El alcalde Jaume Collboni, se reunirá con los encargados de Parques y Jardines para esclarecer los hechos que le costaron la vida a la joven.
Una de las empleadas de limpieza del Ayuntamiento declaró que la palmera estuvo a punto de aplastarla también, pues parte de las ramas golpearon el vehiculo de limpia. La mujer no sufrió heridas, pero se encontraba consternada por lo ocurrido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA