Un gato lo mordió y tuvo que ir de emergencia al hospital, esto ocurrió en el Reino Unido, luego de que un señor de 48 años sufrió varias mordeduras de un felino que vivía en la calle; a consecuencia de ello, sus manos y antebrazos se hincharon de forma extraña. Luego de ser atendido en un centro de salud y tras algunas investigaciones, se supo que había contraído una bacteria que no había sido detectada anteriormente.
El suceso ocurrió en 2020; sin embargo, fue hasta agosto de 2023 que se publicó el estudio que explica el insólito caso, en la revista de la agencia Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Cuando el sujeto herido asistió al hospital, los especialistas analizaron los microorganismos extraídos de sus heridas y encontraron que se parecían a bacterias Streptococcus, pero no lograron identificarla con cepas registradas, según indica el portal Science alert.
Noticia destacada
'México estaría comiendo comida para gatos si no fuera por EU', asegura el senador John Kennedy
Noticia destacada
Met Gala 2023: Entre gatos y cucarachas, los mejores memes no perdonaron en la alfombra roja
Resultó que el patógeno era una nueva especie de Globicatella capaz de provocar infecciones extensas en tejidos blandos y tenosinovitis (inflamación en el revestimiento de tendones).
La experiencia llevó a los investigadores a recordar a la población tener cuidado con las mordeduras de felinos, debido a los microorganismos zoonóticos que podrían contener y transmitir. "Este informe destaca el papel de los gatos como reservorios de especies bacterianas aún no descubiertas que tienen potencial patógeno humano", advirtieron con la publicación del estudio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG