WhatsApp es, sin duda, el servicio de mensajería instantánea más utilizado que hay en México y uno de los más populares a nivel mundial, lo cual hace que su aplicación para cuestiones ilegales sea el pan de cada día. Ante ello, en los siguientes párrafos podrás conocer 3 consejos que te ayudarán a identificar cuando un mensaje no es más que una estafa.
Ya sea por cuestiones de dinero, negocios o cualquier índole económica, la estafa se ha convertido en un sistema de penetración ilegal realmente utilizado a través de WhatsApp, y lo anterior deriva de las facilidades que los delincuentes cibernéticos tienen para hacerla. Debido a ello, es necesario que prestes atención y conozcas 3 consejos que podrían salvarte de ser uno de los afectados.
Como sabes, esta aplicación no solo te brinda la posibilidad de conectarte con tus seres queridos y compañeros a través de mensajes de texto, sino que ahora también puedes hacerlo desde videos, audios, imágenes o incluso stickers. Desafortunadamente, su sistema de comunicación ha hecho que, a la par, las estafas se maximicen. ¿Cómo evitarlas?
WhatsApp: 3 consejos para evitar la estafa a través de mensajes
Los errores gramaticales y ortográficos son comunes en mensajes que sugieren una especie de estafa en WhatsApp, algo similar a aquellas solicitudes en donde se invita al usuario a abrir un enlace, activar nuevas funciones o, bien, descargar una aplicación.
El tercer y último consejo para reconocer un mensaje de estafa en WhatsApp es ubicar aquellas solicitudes que exijan compartir información personal tales como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas o fechas de nacimiento. Recuerda que las estafas suelen manifestarse a través de mensajes que promueven regalos inexistentes, falsas promociones o, bien, situaciones de urgencia que no han ocurrido.