La celebración de la Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes del mundo en donde una de las tradiciones es abstenerse de consumir carne roja durante ciertos días santos y comer pescado y mariscos en su lugar.
Noticia Destacada
México celebra resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para un alto al fuego en Gaza
¿Por qué no se puede comer carne en Semana Santa?
Según lo revelado por la iglesia católica, el no consumir carne los días Miércoles de Ceniza, Viernes de Cuaresma y durante toda la Semana Santa es una costumbre que se remonta a la antigua iglesia católica.
Se dice que la iglesia invitaba a sus creyentes a unirse durante la conmemoración de la Semana Santa alimentándose con sencillez, consumiendo únicamente pescado y verduras con el fin de ahorrar dinero y obsequiarlo a los más pobres.
Noticia Destacada
México extiende apoyo financiero a migrantes retornados como una medida para reducir éxodos: AMLO
Noticia Destacada
Presidente de México desmiente rumores sobre número de diplomáticos rusos en México
Esto porque en una época antigua el consumo de carnes rojas se asociaba con las personas que tenían dinero, pues el pescado era lo habitualmente consumido por el pueblo, ya que ellos mismos obtenían sus alimentos a través de la pesca en ríos, lagunas o el mar.
De acuerdo con religiosos, la referencia de quitar la carne durante la Semana Santa se puede relacionar actualmente con evitar criticar o dañar al prójimo, aunque la mayoría de los creyentes opta por platillos que no contengan este ingrediente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQ