Pedro Brito, mejor conocido como Paco El Morlaco en TikTok, reveló haber perdido la mano después de sufrir un accidente con pirotecnia; aunque, en la actualidad, busca ayudar a los demás mediante la fabricación de prótesis gratuitas. Este es el video.
Su accidente ocurrió hace una década en Ecuador
5 mil a 50 mil dólares
Estableció que su familia no podía costear una prótesis: estas rondarían entre 86 mil y 858 mil pesos mexicanos.
De modo que recurrió a fundaciones que le extendieron prótesis temporales: agradeció por el gesto y señaló que cumplieron con su cometido, sólo que terminaron desgastándose con el pasar de los años.
Por esa razón, y con toda la experiencia detrás, Paco El Morlaco optó por comenzar a fabricar sus propios modelos; matizó que se enfocó en la resistencia y la funcionalidad, hecho que le restó prioridad a la parte estética.
Confesó que gracias a que sus videos en TikTok se volvieron virales, muchas personas lo contactaron para realizar sus prótesis; así, ha apoyado a niños, adolescentes y adultos a continuar con sus actividades cotidianas.
"Aunque no puedo cambiar el mundo, sé que por lo menos puedo aportar algo en la vida de cada una de estas personas".
Manifestó que actualmente trabaja en 3 prótesis de manera simultánea, pero demora alrededor de un mes en terminar cada una; sin evadir que empresas le han brindado ayuda para desarrollar su labor.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR