Desde hace varias semanas Tiendas Coppel se encuentra sufriendo distintas fallas técnicas en su sistema pues este fue hackeado, haciendo que más de 2 millones de usuarios perdieran todos sus datos.
Por las fallas en Coppel muchos no han podido liquidar ni abonar a sus deudas de crédito, además de que tampoco han podido pagar con la tarjeta de la tienda ni retirar dinero en efectivo. Por lo anterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta a los clientes de esta empresa.
¿Qué pasará con los clientes Coppel que no paguen su deuda?
De acuerdo con la Condusef, Coppel debe condonar los intereses moratorios de los clientes que no pudieron realizar sus pagos en tiempo y forma debido a las fallas que ha presentado el sistema.
Por otra parte, las deudas no cubiertas podrán continuar creciendo tras las reparaciones correspondientes por lo que Coppel podrá exigir el pago o enviar al cliente al Buró de Crédito, sin la posibilidad de acosas a sus deudores.
Además, la Condusef detalló que es imposible que la tienda departamental pueda realizar un embargo en un domicilio privado pues en México esta medida es ilegal y el cliente puede realizar una demanda en contra de la popular empresa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
DQ