De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el reparto de utilidades 2024 es un derecho de todos los trabajadores en México, el cual consta de recibir una pequeña parte de las ganancias que obtuvo la empresa durante el último año.
Esta prestación tiene como objetivo hacer más equitativa la distribución de la riqueza entre los dueños de los medios de producción y la clase obrera, dando a sus trabajadores un porcentaje de las ganancias anuales de la empresa.
Noticia destacada
AIFA comienza a generar utilidades y AMLO anuncia fin de subsidios para el aeropuerto
Noticia destacada
CFE celebra récord de utilidades en 2023: Estrategias clave impulsan crecimiento y sostenibilidad
Cada año, las empresas o empleadores con ganancias de más de 300 mil pesos anuales, deberán repartir un 10% entre todos sus empleados, tratando de que sea equivalente a su puesto y días de trabajo.
¿Cómo calcular el reparto de utilidades 2024?
De acuerdo con la LFT, el 10% de las ganancias anuales de la empresa se repartirán 50% de acuerdo con los días trabajados y 50% de acuerdo con las funciones y jerarquía que tenga el trabajador.
Por lo que a cada empleado le tocará una suma diferente de utilidades y estas dependerán de las ganancias que obtuvo su empresa o patrón, del número de empleados que existan en su trabajo, de los días laborados y del puesto que desempeñe.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQ