Para muchos la moda se ha convertido en un concepto abstracto que, más que buscar belleza o estética, busca expresar ideas, emociones o pensamientos de los diseñadores. Las marcas de lujo se han caracterizado por lanzar polémicos modelos que son vistos como 'feos' pero se venden en miles de millones de dólares.
Tal es el caso de unos pantalones de mezclilla, cuya peculiaridad es que cuentan con una 'mancha de pipi' que forma parte de su diseño, además de que son costosos pues fueron ofertados en más de 12 mil pesos, y a pesar de la controversia que causaron, en pocas horas se agotaron.
Los pantalones con pipi fueron creados por Jordanluca, una reconocida marca europea que los lanzó a la venta en 700 euros, logrando vender cada una de sus piezas, cosa que ha despertado debate en redes sociales pues recientemente se han hecho populares este tipo de prendas que dejan atrás la alta costura.
Un ejemplo de ello es Balenciaga, una costosa marca que en su tiempo fue considerada una de las más reconocidas a nivel internacional, gracias al trabajo de su diseñador. Sin embargo, en los últimos años se han lanzado modelos dudosos que según internautas 'se ven feos y baratos' pero siguen costando cientos de miles de pesos.
Por otra parte, los pantalones con mancha de 'pipi', la cual es falsa y creada de tal forma que no pueda quitarse, aunque los jeans sean lavados, también han generado opiniones dividas en el mundo de la moda, y hay quienes acusan que se trata de una especie de 'crítica social'.
De acuerdo con análisis hechos por algunos expertos en moda, esta fue la única forma de la marca para llamar la atención con un simple par de jeans, una técnica absurda pero efectiva ya que se vendieron cientos de piezas en todo el mundo.
Por otra parte, hay quienes aseguran que el consumismo lleva a las personas a comprar cualquier cosa que 'esté de moda' pero que, al aterrizarlo en el mundo real, nadie usaría unos pantalones que parezcan sucios apropósito, aunque esto puede compararse con los famosos jeans rotos, los cuales tuvieron su auge gracias a las estrellas de rock.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información