Entretenimiento / Virales

Mujer desarrolla psicosis tras dar a luz a su bebé

Una madre de familia compartió en redes sociales su experiencia con la psicosis postparto tras dar a luz a su segundo bebé
Madre comparte su experiencia con la psicosis postparto y se vuelve viral / Especial

Una mujer llamada Hollie y conocida en redes sociales con el nombre de usuario @eastcoastmummy, compartió por medio de su cuenta de TikTok un video en donde narra su experiencia con la psicosis postparto, un tipo de trastorno mental que afecta a algunas mujeres justo después del nacimiento de sus bebés, por lo que, al revelar detalles de sus síntomas, se hizo viral en la plataforma china.

Noticia destacada

Christian Nodal 'pone a trabajar a Ángela Aguilar', video se hace viral

Noticia destacada

¿Chaac y Tláloc son el mismo Dios? Tiktoker lo aclara

De acuerdo con expertos en psiquiatría, la psicosis postparto es un trastorno mental que afecta el sentido de la realidad de quienes recientemente dieron a luz. Algunos de los síntomas más comunes son los delirios, la paranoia e incluso se pueden presentar alucinaciones visuales o auditivas en las nuevas madres.

Hollie era una madre joven quien vivió un embarazo saludable sin ningún tipo de complicaciones físicas, aunque lo que sí se registró durante la gestación fueron distintos ataques de ansiedad pues en ocasiones anteriores había experimentado la pérdida de otros bebés.

La mamá compartió con sus seguidores de TikTok que tras experimentar el nacimiento de su hija todo comenzó a empeorar en su vida, aunque aclaró que la psicosis postparto era un padecimiento que ya había enfrentado cuando tuvo su primer embarazo, y debió ser ingresada a una sala de salud mental.

Tras dar a luz a su tercer bebé, Hollie comenzó a experimentar señales de alerta que indicaban que podría volver a presentar psicosis por lo que decidió asistir con un profesional de la salud mental para que la asistiera. Por medio de comentarios, otras madres empatizaron con la joven y le dieron diversas palabras de apoyo en su proceso, aunque la estadounidense aseguró que los motivos del video son para que quede un registro de lo que vivió y posteriormente pueda compartirlo con su hija.