Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Entretenimiento / Virales

La estatua de Poseidón en Progreso ha causado gran polémica luego de convertirse en un meme viral en redes sociales

Las redes sociales se han encendido con burlas y críticas respecto a una pelea viral entre Poseidón, dios griego del mar, contra Chaac, dios maya del agua y la lluvia, surgiendo en el estado de Yucatán.

Y es que todo comenzó cuando en el mes de mayo, en el puerto de Progreso, fue instalada una estatua del dios Poseidón como atractivo turístico.

Su colocación llamó la atención de locales y turistas, quienes viajaron hasta la costa a visitarlo y tomarse fotografías.

La estatua de Poseidón fue colocada en Progreso

La estatua de Poseidón fue colocada en Progreso / Especial

Sin embargo, todo se agravó semanas después, cuando luego de intensos días con temperaturas hasta de 50° C, comenzaron a azotar fuertes lluvias en la Península de Yucatán.

Aunque se pensó que todo era normal, fue días después cuando las lluvias se agravaron al grado de provocar inundaciones.

Mediante redes sociales, aseguraron —con humor— que las fuertes lluvias fueron provocadas por el dios maya Chaac, quien, enojado, se ha 'vengado' de los yucatecos por poner una estatua diferente —a Poseidón— en sus aguas.

Conoce más de la batalla entre Poseidón y Chaac en Yucatán

Conoce más de la batalla entre Poseidón y Chaac en Yucatán / Especial

Todo comenzó a tomar fuerza a partir de que el pronóstico de fuertes huracanes se convirtió en realidad, al existir la probabilidad de que uno impacte en la Península de Yucatán luego de años sin registrar un fenómeno.

Esto ha sido usado como meme viral en redes sociales, al culpar a la estatua de Poseidón de provocar estos fenómenos naturales.

Cabe señalar que todo este tema de pelea entre Poseidón y Chaac es simplemente un meme viral que ha tomado fuerza en redes sociales.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

¡Piratas de Campeche, más perdidos que un tesoro! Siguen en penúltimo lugar.