CIUDAD DEL VATICANO, 9 de diciembre (EFE).- El Papa Francisco recibió hoy en audiencia a Miguel Angel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, quien puso al día al Pontífice sobre los planes del organismo internacional para salvaguardar los lugares religiosos.
La audiencia se prolongó durante unos 40 minutos y tuvo como objetivo presentar al Papa este plan de acción de la Alianza de Civilizaciones, comentó a Efe Moratinos.
El exministro español de Asuntos Exteriores señaló que había informado a Francisco sobre los puntos principales del plan de acción de la ONU para salvaguardar los sitios religiosos lanzado el pasado septiembre por el secretario general, Antonio Guterres, “a raíz de los atentados (contra dos mezquitas) de Nueva Zelanda”, que causaron decenas de muertos.
También comentó con el papa acerca del documento sobre “Fraternidad humana para la paz mundial y la convivencia” que Francisco firmó con el gran Imam de Al-Azhar, Ahmed Al Tayeb, en Abu Dhabi en febrero pasado.
Moratinos expresó que el documento y los valores universales que encarna están incluidos en el plan de acción de la ONU para Salvaguardar los Sitios Religiosos.
El exministro español fue nombrado alto representante de la ONU para la Alianza de Civilizaciones el pasado enero.
Este proyecto fue lanzado en 2005 por el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, con el apoyo de España, durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.