JERUSALEN, Israel, 26 de julio (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, amenazó con dar por terminados todos los acuerdos con Israel, incluido el de seguridad, después de la demolición esta semana de viviendas palestinas en una zona bajo su jurisdicción.
“No sucumbiremos a los dictados y la imposición de un hecho consumado en terreno con fuerza bruta, específicamente en Jerusalén”, informó la agencia de noticias Wafa sobre las declaraciones que hizo anoche Abás una reunión de emergencia.
“Todo lo que está haciendo el estado de ocupación (israelí) es ilegal y nulo”, añadió ante autoridades palestinas en la ciudad cisjordana de Ramala.
No es la primera vez que el liderazgo palestino aprueba el cese de los acuerdos con Israel.
La última fue el pasado mes de octubre cuando el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció el fin de la cooperación de seguridad y sus relaciones económicas con Israel, medidas que hasta ahora no se han aplicado.
En aquella reunión se aludió también a “la continua negación de Israel de cumplir con los acuerdos firmados y las obligaciones subsiguientes”, en referencia a los Acuerdos de Oslo (1993-1995) que crearon una limitada autonomía palestina por un período de cinco años que debería haber avanzado hacia un paz duradera y un estatus final.