Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

Internacional

Rusia alerta de escalada de tensión si Israel se anexiona el Valle del Jordán

MOSCU, Rusia, 11 de septiembre (EFE).- Los planes de Israel de anexionarse el Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, amenazan con provocar una escalada de las tensiones MOSCU, Rusia, 11 de septiembre (EFE).- Los planes de Israel de anexionarse el Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada, amenazan con provocar una escalada de las tensiones en la región y frustrar las esperanzas de paz entre Israel y sus vecinos árabes, advirtió este miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Compartimos la preocupación en relación con estos planes de las autoridades israelíes, la realización de los cuales puede llevar a un drástico aumento de las tensiones en la región y socavar la esperanza de una esperada paz entre Israel y sus vecinos árabes”, indicó la Cancillería rusa en un comunicado.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien se reunirá mañana, jueves, con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el balneario ruso de Sochi, anunció este martes los planes de “aplicar” la soberanía israelí al Valle del Jordán “inmediatamente después de las elecciones” parlamentarias del próximo día 17.

Netanyahu afirmó que el plan de paz con los palestinos que prepara Estados Unidos se presentará días después de los comicios y pidió al electorado israelí su apoyo para liderar unas negociaciones en las que buscará anexionar asentamientos judíos de la Cisjordania ocupada.

La nota ministerial rusa recuerda que la posición de Moscú consiste en una “solución política integral” para el conflicto entre los palestinos y los israelíes, basado en la creación de dos Estados para dos pueblos en el marco de las fronteras de 1967.

“El único camino seguro para el arreglo de las divergencias existentes pasa por las negociaciones directas entre los israelíes y los palestinos en el marco del derecho internacional”, concluye Exteriores.

Siguiente noticia

Discursos encubridores