Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Internacional

Francisco llevará a Africa su defensa del medio ambiente

CIUDAD DEL VATICANO, 2 de agosto (EFE).- El Papa Francisco llevará su compromiso en defensa del medioambiente en su próximo viaje del 4 al 10 de septiembre a Mozambique, Madagascar y Mauricio, donde se está produciendo una masiva deforestación, e insistirá en la importancia de la reconciliación para acabar con los conflictos.

El nuevo director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, explicó hoy que el papa tendrá muy presente en sus discursos la necesidad de “superación de las divisiones” y la “reconciliación” para conseguir la paz.

El Papa también hará hincapié en que los países que visitará están entre los más pobres del planeta con altas tasas de desnutrición entre los niños, pero que paradójicamente “cuentan con enormes riquezas naturales”.

Eso le llevara también a lanzar su mensaje “del cuidado de la Creación, con países como Madagascar que viven una masiva deforestación”, añadió Bruni.

No faltará una referencia a cómo el cambio climático y la deforestación han provocado que los fenómenos naturales sean aún más frecuentes y devastadores, y expresará cercanía a las personas afectadas por los ciclones en Mozambique.

Por otra parte, Amnistía Internacional (AI) solicitó este lunes a Francisco que abordé la creciente violación de derechos humanos con los líderes de Madagascar y Mozambique durante su viaje.

El segundo viaje del papa argentino al Africa subsahariana (tras el de 2015 a Uganda, Kenia y República Centroafricana) comenzará con un vuelo a la capital de Mozambique, Maputo. Aunque el primer acto de este viaje será al día siguiente, cuando Francisco se reúna con al presidente, Filipe Nyusi, en el Palacio “Ponta Vermelha”

Francisco recordará en su discurso aquel acuerdo de paz firmado el 4 de octubre de 1992 en Roma, con la mediación del movimiento católico Comunidad de San Egidio, y que puso fin a 17 años de una guerra civil que causó 1 millón de muertos y 4 millones de refugiados.

Siguiente noticia

Una justa bonificación