El jueves pasado por la noche se dio a conocer que Donald Trump dio positivo a COVID-19, al igual que algunos integrantes de su gabinete, así como su esposa, Melania Trump.
Luego de infectarse de coronavirus, el mandatario fue ingresado al Walter Reed Hospital, desde donde grabó un video que subió a su cuenta de Twitter. En el mensaje inició agradeciendo al personal médico por su trabajo y aseguró que se siente mejor.
“Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para regresar a la normalidad. Tengo que regresar porque aún tenemos que hacer de Estados Unidos un país grandioso, (...) estaré de regreso pronto, porque espero volver a terminar la campaña como iniciamos, como lo hemos hecho, con los números que hemos tenido hasta ahora de lo cuales estamos orgullosos.”
El presidente del país norteamericano aseguró que "esto (el coronavirus) es algo que pasa y le ha pasado a miles de personas alrededor del mundo. Estoy luchando contra ello no sólo por Estados Unidos, sino por el mundo."
Asimismo, aprovechó para agradecer a todos los líderes del mundo que le han enviado mensajes para su pronta recuperación.
Recalcó que "empiezo a sentirme bien, en el periodo de los siguientes días será la verdadera prueba, por lo que estaremos viendo qué pasa. Sólo quiero decir que estoy muy agradecido por todas las muestras de apoyo que he recibido, (…) tanto por los americanos, como con los líderes en el mundo por sus condolencias."
No obstante, aseguró que se contagió porque él no podía mantenerse sin hablar con la gente o estar cerca de ella, ya que “esto es Estados Unidos, el mejor país en el mundo, el más poderoso, no puedo estar encerrado en un cuarto y totalmente a salvo (…) como líder tienes que confrontar problemas.”
Donald Trump también informó que su esposa Melania también "lo está haciendo muy bien", aclaró que al ser más joven está enfrentando la enfermedad de mejor manera, lo cual es "estadísticamente normal".
sh