Este sábado se registró un incendio en un hospital de Rumania donde se trata el COVID-19, incidente que provocó que al menos diez personas contagiadas de coronavirus fallecieran calcinadas.
Al prenderse fuego en la unidad de cuidados intensivos en un hospital público en la provincia de Neamt, en el noreste del país, varias personas perdieron la vida, sin embargo, hasta ahora se desconoce cuántas víctimas mortales hay en total.
“Se ha confirmado la muerte de diez personas y otras siete están en estado grave, entre ellas el médico que estaba de guardia”, explicó Irina Popa, la portavoz de Inspección para Situaciones de Urgencias de Rumania.
Dicho médico que realizaba su guardia se debatió entre la vida y la muerte por varias horas, debido a que sufrió quemaduras del 80% de su cuerpo; no obstante, no alcanzó a sobrevivir.
Tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron apagar el incendio, cuyas causas se desconocen; sin embargo, las autoridades del país ya iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
Con información de medios.
Redacción Digital Por Esto!
sh