De sólo 25 años, Madison Cawthorn, se consolidó en las últimas elecciones como el miembro más joven que formará parte del Congreso de Estados Unidos en la historia moderna, según los registros de la Cámara de Representantes del país norteamericano.
El joven ganó las elecciones del undécimo distrito del Congreso de Carolina del Norte, ello a pesar de que está acusado de racismo y abuso sexual, señalamientos que ha negado anteriormente.
De acuerdo con medios internacionales, llama “chusma” a los izquierdistas y ha declarado que existen conspiraciones raciales contra “los hombres blancos que quieren entrar en la política.” Se describe a sí mismo en su sitio web como "conservador constitucional (...) comprometido a defender los valores de fe, familia y libertad que han hecho grande a Estados Unidos".
El joven quedó paralizado de las piernas luego de un accidente de tráfico en 2014, el cual lo dejó postrado en una silla de ruedas, razón por la que él mismo se define como un “luchador.” El primer mensaje que publicó en sus redes sociales tras su victoria fue: “Cry more, Lib”, lo que significa “Lloren más, progres.”
Anteriormente, Alexandria Ocasio Cortez, representante demócrata de Nueva York, fue el miembro electo más joven en la historia moderna en 2018, cuando tenía 29 años. Alexandria Ocasio, representante izquierdista del Partido Demócrata, fue reelecta ayer al Congreso Federal por una amplia mayoría; es de origen puertorriqueño y conocida como A.O.C.
Redacción Digital Por Esto!
sh