AstraZeneca confirmó este viernes que comenzará "pronto" a investigar la combinación de su vacuna contra COVID-19 con la Sputnik V de Rusia
La farmacéutica británica informó en un comunicado que el objetivo de unirse con Sputnik V es intensificar su efectividad.
"Poder combinar diferentes vacunas contra COVID-19 podría resultar de ayuda para una mejor protección y/o mejorar la accesibilidad de la vacuna", explicó AstraZeneca.
De acuerdo con el gigante farmacéutico, es "importante explorar diferentes combinaciones de vacunas para ayudar a que los programas de inmunización sean más flexibles, permitiendo a los científicos una mayor elección a la hora de administrar las vacunas".
Asimismo, AstraZenecaadmitió que se necesitará más de una vacuna para superar la pandemia de COVID-19.
Detalló que "pronto empezará a explorar con el Instituto ruso Gamaleya Research Institute para comprender si dos vacunas basadas en adenovirus pueden resultar exitosas una vez combinadas".
"Valorar diferentes tipos de vacunas contra Covid-19 combinadas podría ayudar a desbloquear sinergias en la protección y mejorar la accesibilidad de la vacuna y podría proporcionar un enfoque adicional a la hora de ayudar a superar este virus mortal", agregó.
Con información de EFE
Por Redacción Por Esto
EG