Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Internacional

Canciller ruso inicia en Cuba gira por Latinoamérica

LA HABANA, Cuba, 6 de febrero (EFE).- El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, inició su más reciente gira por América Latina con una breve parada en Cuba, donde se reunió con su homólogo de la isla, Bruno Rodríguez, según publicaron este jueves medios oficiales cubanos.

Rodríguez recibió a Lavrov en la oriental Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país, a las 21.20 hora local del miércoles (02.20 GMT). Juntos rindieron homenaje al prócer independentista José Martí y al expresidente Fidel Castro en el cementerio santiaguero Santa Ifigenia, donde ambos están enterrados.

Los ministros confirmaron el “excelente estado de las relaciones bilaterales”, que cumplen 60 años este 2020, y reafirmaron la voluntad de seguir apoyando diversos “proyectos comunes que marchan bien”, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El canciller cubano expresó también “la admiración” de la isla “por el papel que desempeña la Federación de Rusia en la defensa de la paz y la seguridad internacional, en una época particularmente convulsa”.

Tras su breve estancia en Santiago de Cuba, el jefe de la diplomacia rusa viaja este jueves a México, donde planea reunirse con su homólogo Marcelo Ebrard y repasar puntos de vista en la agenda bilateral y reforzar la coordinación.

Desde ese país, el veterano ministro ruso irá a Venezuela para entrevistarse con el presidente del país, Nicolás Maduro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

Según Prensa Latina, Lavrov buscará potenciar la cooperación con los países de la CELAC en materias como la aeroespacial y la prevención de desastres naturales.

La Habana y Moscú estrecharon sus vínculos el año pasado con un incremento del comercio hasta los 500 millones de dólares, visitas oficiales de alto nivel y la firma de acuerdos estratégicos en áreas como combustibles y transporte.

Siguiente noticia

No hay alternativas a la democracia