El gobernador de Chile, Sebastián Piñera, informo esta mañana el cierre de las fronteras de Chile tanto terrestres marítimas y aéreas para el transito de personas extranjeras a partir del miércoles 18 de marzo, debido a que se duplicó el número de contagiados en las últimas 24 horas, pasando de 75 a 155.
Esto como medidas adicionales para combatir la pandemia y de garantizar el abastecimiento de los bienes y servicios del país.
Asimismo informó que los chilenos y residentes extranjeros podrán ingresar al país sometiéndose a los procedimientos de la Aduana sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.
Sebastián Piñera exhortó que el gobierno esta ejerciendo todas las facultades que le otorga la ley para perseguir y castigar a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria ya que irresponsablemente ponen en riesgo la vida de los chilenos y ciudadanos de otro país.
El gobernador de Chile comentó que las fuerzas armadas trabajaran en colaboración para el control de las fronteras, esto para segurar las medidas adicionales que se han tomado.
Por Redacción Digital Por Esto!