WASHINGTON, Estados Unidos, 22 de abril (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que ordenó a sus fuerzas armadas atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses.
“Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano”, escribió Trump en Twitter.
Hace una semana, el Pentágono acusó a Teherán de “maniobras peligrosas” en el mar, cuando -según Washington- 11 lanchas rápidas iraníes navegaron alrededor de buques estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a “gran velocidad” y “muy cerca”.
El subsecretario de Defensa de Estados Unidos, David Norquist, calificó el mensaje de Trump como “una importante advertencia a los iraníes”, aunque no aclaró si se habían modificado los protocolos de combate en el Golfo.
“Lo que estaba enfatizando es que todos nuestros barcos conservan el derecho a la autodefensa”, dijo Norquist en una rueda de prensa sobre los dichos de Trump.
Irán lanzó con éxito su primer
satélite militar
Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron el miércoles que lanzaron con éxito su primer satélite militar, una noticia que coincide con un aumento de las tensiones con Estados Unidos en la región del Golfo.