Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Internacional

WASHINGTON, Estados Unidos, 11 de mayo (AFP).- El examen que se aplicó a los pasajeros en aeropuertos durante las primeras etapas de la pandemia fue inútil, debido a que la gente puede transmitir el virus sin presentar síntomas, dijo el lunes una importante agencia de salud de Estados Unidos.

El análisis de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se hizo público semanas después de un reporte de prensa que indica que la Casa Blanca esta presionando para que haya una reactivación de la industria aérea, fuertemente golpeada por la cuarentena.

Correos electrónicos internos obtenidos por el diarios USA Today mostraron el sábado que funcionarios del CDC urgieron al gobierno del presidente Donald Trump reconsiderar el plan de tomar la temperatura para restaurar la confianza en los vuelos.

Estados Unidos empezó el 3 de febrero a hacer exámenes a los pasajeros que llegaban de China, interrogándolos sobre los posibles síntomas y utilizando un escáner electrónico para tomar la temperatura a los viajeros, una política que después se amplió hacia las personas provenientes de Irán.

Como la mayoría de los primeros casos llegaron a Estados Unidos por la costa oeste, los reportes de CDC se centraron en los esfuerzos de hacer exámenes en California.

Las autoridades examinaron a cerca de 12,000 pasajeros entre el 3 de febrero y el 17 de marzo, y dieron instrucciones a estas personas para su autocontrol.

Pero para el 15 de abril, sólo tres de estos pasajeros coincidieron con los 26,182 pacientes reportados con COVID-19 en California. Lo que sugiere que los esfuerzos fueron casi un fracaso total.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Payasadas presidenciales.