WASHINGTON, EE.UU., 5 de mayo (AFP).- Estados Unidos registró 2,333 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, más del doble que el día anterior, según informó la Universidad Johns Hopkins a las 20:30 (03:00 GMT).
El lunes, el centro con sede en Baltimore informó de 1,015 fallecidos, la cifra más baja en más de un mes. Con los datos del martes, Estados Unidos registra 71,064 muertos, de largo el país más castigado por el Covid-19.
El país también tiene el mayor número de casos diagnosticados de esa enfermedad, con más de 1.2 millones registrados.
A pesar de esas cifras, la Casa Blanca lleva días centrando su discurso en el desconfinamiento progresivo de Estados Unidos.
Durante un viaje a Phoenix, en el estado de Arizona, el presidente Donald Trump llamó este martes a reabrir rápidamente la economía, aunque admitió que eso provocará más fallecidos por la pandemia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió el martes que más ciudadanos morirán al reabrir la economía del país, pero volvió a quitarle importancia a la amenaza del coronavirus al llevar destapada la cara durante una visita, precisamente, a una fábrica de mascarillas.
Preguntado por la cadena ABC News sobre si cree que aumentará el número de muertos por desconfinar a la población para reabrir la economía, el mandatario aseguró: “Es posible, habrá algunos”.
Y sucederá porque la gente “no estará confinada en un apartamento, en una casa o donde quiera que sea”, dijo Trump en la fábrica de Honeywell en Phoenix, Arizona, que visitó en su primer viaje importante desde que comenzara la cuarentena por el coronavirus.
La campaña de reelección de noviembre de Trump se activa después de la orden de confinamiento masivo impuesta para tratar de detener la propagación del virus.
Si faltaba una señal de la voluntad del gobierno de comenzar un nuevo capítulo, el vicepresidente, Mike Pence, indicó que la célula de crisis sobre la Covid-19 pondrá fin a su labor en las próximas semanas.