Se han reportado múltiples roboshacia personas que hacen fila para cargar combustible en gasolineras de Caracas, Venezuela. Al parecer los delitos habían estado siendo perpetuados por menores de edad, pero los ciudadanos, cansados de esta situación, terminaron actuando al respecto.
La redes sociales voltearon la vista a la serie de denuncias que más tarde culminaron con la detención de tres chicos, presuntamente menores de edad, que fueron atrapados por civiles mientras intentaban realizar otro asalto.
Las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, hartos de la violencia y ataques, tomaron a los jóvenes, los desnudaron y les ataron las manos.
Los vídeos se han difundido en las redes sociales, que han servido como escarmiento público, viralizándose rápidamente.
En ellos se puede apreciar a los chicos desnudos cubiertos por cartones, huyendo del lugar con las manos atadas en la espalda, agachando la cabeza en signo de vergüenza, mientras son escoltados por ciudadanos en motocicletas que tocan el claxon reclamándoles.
También se escucha a gente gritarles “Corre, corre, corre. ¿Te gusta robar a la gente de barrio?”. Un hombre incluso intenta agredirlos físicamente desde una de las motos que los seguía para grabarlos.
La acción de los ciudadanos por reprender a los chicos delincuentes fue enseguida aplaudida por los internautas quienes aseguran son necesarios este tipo de correctivos para que los criminales paren sus ataques.
Por Redacción Digital Por Esto! MF